La Regla 2 Minuto de evangelio febrero



17Tampoco se echa morapio nuevo en odres viejos; porque revientan los odres: se derrama el morapio y los odres se estropean; el caldo nuevo se echa en odres nuevos y Ganadorí las dos cosas se conservan».

Con la misma fuerza: es afirmar, no con prepotencia e imposiciones —el cristiano no es prepotente, su fuerza es diferente, es la fuerza que viene del Espíritu—, ni siquiera con cálculos y engaños, sino con la energía que proviene de la fidelidad a la verdad, esa que el Espíritu inculca en nuestros corazones y hace crecer en nosotros. Por eso nosotros nos rendimos al Espíritu, no nos rendimos al mundo, sino que continuamos hablando de paz a quien quiere la combate; a hablar de perdón a quien siembra venganza; a hablar de acogida y solidaridad a quien cierra las puertas y levanta barreras; a hablar de vida a quien elige la muerte; a hablar de respeto a quien le gusta humillar, insultar y descartar; a hablar de fidelidad a quien rechaza todo vínculo y confunde la decisión con un individualismo superficial, opaco y vano.

Y sabéis que es cierto, que no miento, que hay muchos que desprecian a Dios, se van de Dios, para poner a otro dios, sea una persona o una cosa; normalmente es el patrimonio, el patrimonio es el dios de tantos; creen poder comprar lo que Dios da a cambio de la SANTIDAD.

Pero en Pentecostés todos son capaces de comprenderse: todos hablan diversas lenguas (y por eso esa larga relación de pueblos), pero llega un momento en que todos se entienden, como si estuvieran hablando una misma lengua.

Nuestra vida ha de ser como un volumen hendido donde todos puedan evangelio iii domingo de cuaresma 2024 acertar que tenemos un Padre con un corazón realizado de amor, un Hermano que nos ha mostrado con su cruz y resurrección el camino de la vida y una Fuerza para pasar los obstáculos y avanzar en torno a el Padre.

Siempre activado Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma evangelio hoy dominicos anónima.

16Mirad que yo os expedición como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas.

18y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa, para topar testimonio delante ellos y en presencia de los gentiles.

El salmo 46 es el más adecuado evangelio segun san mateo para la solemnidad de hogaño. Invita a los pueblos a batir palmas porque «Dios asciende entre aclamaciones». Aclamemos nosotros igualmente diciendo: 

“Vete primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego para presentar tu ofrenda”. El perdón nos lleva a la reconciliación, a poder ver a evangelio nacimiento de jesús los demás con la mirada amorosa de Cristo

¡Cuán distinto es el Pedro pesaroso y fortalecido por la Agudeza! Ya no es el hombre inconstante que huyó de la cruz, sino el roca firme dispuesta a entregar su vida por el Evangelio. La renovación obrada por el perdón de Jesús lo ha capacitado para el supremo testimonio del sufrimiento.

La denuncia contra Mario Iceta y el requerimiento de una patrulla se interpretan "como gestos de hostilidad que manifiestan la nula intención de la comunidad de establecer cualquier diálogo con la persona designada por evangelio hoy domingo la Santa Sede"

Por todos nosotros, para que siempre nos sintamos responsables del camino de Convicción de los hermanos y nos comprometamos con la oración, la palabra y el ejemplo para llegar a cuantos nos sea posible. Oremos.

es un periódico perteneciente a la Congregación Religiosa “Les Augustins de l’Assomption”. Trabajamos día a día para difundir una actualidad religiosa de rigor y transmitir importantes Títulos de generación a generación. Gracias a su generosidad, La Croix en español podrá seguir ofreciendo un contenido gratis:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *